Efectos de la crisis en tu negocio y como afrontarlos
La crisis económica no sólo se ceba con las empresas que no están preparadas. Existen diversos factores que pueden dejar en una situación complicada a tu sueño que hasta el momento era rentable o dejar en la estacada el proyecto de un emprendedor. Hay que estar preparado, conocer como la crisis afectará a nuestro negocio y como evitarlo.
Pocos clientes
Cuando sufres una bajada de clientes, también hay un descenso de ingresos. Ante esto no debemos buscar la solución en una subida de precios. Tenemos que escuchar al cliente, y por supuesto, buscar nuevas fórmulas de captación. ¿has probado con el "marketing online"? Esta opción quizás no sea adecuada para todas las empresas, pero para las que sí, ¿porque no considerarlo? Hay que buscar las distintas opciones para beneficiar a nuestra empresa.
Ojo con las tarjetas de crédito
Con una inflación más elevada durante una recesión, los costes pueden ser más elevados. Confiar en las tarjetas de crédito para pagos puede no ser una buena idea, ya que podríamos llegar a perder el control de los gastos. Lo mejor es tener unas cuentas claras, ya que un problema de tarjetas puede influir de manera negativa si algún día queremos negociar una linea de crédito con la entidad bancaria.
Aumento en los costes
El aumento del precio de los alimentos , la electricidad o el gas puede puede suponer un problema importante para nuestro negocio. Este problema es más importante para negocios de carácter "físico". A más facturas, menos ingresos. Entonces, ¿cómo resolver esto? Hay muchas formas de ahorrar dinero y la más común es recortar en lo no esencial . Por ejemplo, si no necesitamos el aire acondicionado, apágalo. Si las funciones comerciales no sufren, gestiona de manera inteligente la luz de tu negocio. Hasta podemos ajustar los gastos en los embalajes.
Analiza nuevamente todo lo relacionado con el negocio. Saca el máximo provecho de la tecnología, automatiza partes del negocio y si es necesario, "externaliza" procesos costosos.
La disminución de flujo de caja
Tu dinero, antes de pedir al banco. Si has iniciado el negocio con un crédito, lo importante es tirar ahora de tu propio dinero. Solicitar vías de financiación externas, se puede realizar bajo un estudio claro de ser capaz de devolverlo.
Baja moral del personal
Bajada de clientes en un negocio significan empleados tristes . ¿Por qué no añadir incentivos y crear concursos para elevar la moral de su equipo de ventas ? Hay que motivar a los empleados, trabajadores motivados significa mayores ventas y más productividad. No ahorres en cuidar al personal
En resumen, en tu mano está afrontar de mejor manera la recesión, no lo dudes y ponte manos a la obra.
- Editor
- viernes, 11 de octubre de 2013
La crisis económica no sólo se ceba con las empresas que no están preparadas. Existen diversos factores que pueden dejar en una situación complicada a tu sueño que hasta el momento era rentable o dejar en la estacada el proyecto de un emprendedor. Hay que estar preparado, conocer como la crisis afectará a nuestro negocio y como evitarlo.
Pocos clientes
Cuando sufres una bajada de clientes, también hay un descenso de ingresos. Ante esto no debemos buscar la solución en una subida de precios. Tenemos que escuchar al cliente, y por supuesto, buscar nuevas fórmulas de captación. ¿has probado con el "marketing online"? Esta opción quizás no sea adecuada para todas las empresas, pero para las que sí, ¿porque no considerarlo? Hay que buscar las distintas opciones para beneficiar a nuestra empresa.
Ojo con las tarjetas de crédito
Con una inflación más elevada durante una recesión, los costes pueden ser más elevados. Confiar en las tarjetas de crédito para pagos puede no ser una buena idea, ya que podríamos llegar a perder el control de los gastos. Lo mejor es tener unas cuentas claras, ya que un problema de tarjetas puede influir de manera negativa si algún día queremos negociar una linea de crédito con la entidad bancaria.
Aumento en los costes
El aumento del precio de los alimentos , la electricidad o el gas puede puede suponer un problema importante para nuestro negocio. Este problema es más importante para negocios de carácter "físico". A más facturas, menos ingresos. Entonces, ¿cómo resolver esto? Hay muchas formas de ahorrar dinero y la más común es recortar en lo no esencial . Por ejemplo, si no necesitamos el aire acondicionado, apágalo. Si las funciones comerciales no sufren, gestiona de manera inteligente la luz de tu negocio. Hasta podemos ajustar los gastos en los embalajes.
Analiza nuevamente todo lo relacionado con el negocio. Saca el máximo provecho de la tecnología, automatiza partes del negocio y si es necesario, "externaliza" procesos costosos.
La disminución de flujo de caja
Tu dinero, antes de pedir al banco. Si has iniciado el negocio con un crédito, lo importante es tirar ahora de tu propio dinero. Solicitar vías de financiación externas, se puede realizar bajo un estudio claro de ser capaz de devolverlo.
Baja moral del personal
Bajada de clientes en un negocio significan empleados tristes . ¿Por qué no añadir incentivos y crear concursos para elevar la moral de su equipo de ventas ? Hay que motivar a los empleados, trabajadores motivados significa mayores ventas y más productividad. No ahorres en cuidar al personal
En resumen, en tu mano está afrontar de mejor manera la recesión, no lo dudes y ponte manos a la obra.
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