Los pilares de tu empresa, un “best seller” que debes escribir

Seas un emprendedor o responsable de una empresa ya consolidada, vendes algo. Da igual el sector en el que desarrolles tu actividad, ser un emprendedor de Lanzarote o un consultor de Roma, al final del día tienes que vender para seguir en el camino y para conseguirlo tienes que tener una serie de cuestiones muy claras. Debes divisar desde un principio cual es la ruta exacta...
- Editor
- jueves, 9 de enero de 2014
Seas un emprendedor o responsable de una empresa ya consolidada, vendes algo. Da igual el sector en el que desarrolles tu actividad, ser un emprendedor de Lanzarote o un consultor de Roma, al final del día tienes que vender para seguir en el camino y para conseguirlo tienes que tener una serie de cuestiones muy claras. Debes divisar desde un principio cual es la ruta exacta hacia tu objetivo y sobre todo, encontrar la fórmula de éxito. Tú no pagas las nóminas, ni la luz, ni el local o la página web, lo hacen tus clientes y ellos son los que tienen que estar en la punta de la pirámide de tus objetivos. Por todo esto, debes fundamentar tu trabajo en unos pilares fuertes y algunos podrían ser los siguientes:
1. El cliente paga nuestro sueldo, el cliente satisfecho paga mas veces nuestro sueldo
Un buen trato a un cliente crea el “repetidor”, la base de todo negocio es que nuestras fuentes de ingresos sean las más posibles y si conservamos los antiguos clientes, al mismo tiempo que los aumentamos, daremos en el clavo.
2. A la segunda, no es una opción para cumplir con el cliente
Si fallamos a la hora de responder ante un trabajo, aunque lo solucionemos, el cliente tendrá una sensación de insatisfacción por lo que fallar, no es una opción.
3. La “cabeza” en el trabajo
Los errores por falta de concentración son imperdonables, si no estás bien, no te “enfrentes” a un cliente.
4. Los números, siempre los números
Los datos numéricos de tu empresa arroja una imagen que puede indicar una situación positiva o alguna incidencia, trabaja en ellos.
5. En tu empresa ante el cliente, no hay departamentos
A un cliente no le hables de departamentos, el paga y quiere el servicio contratado.
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