El blog para ayudar a tu empresa o proyecto emprendedor

Lo mires por donde lo mires, la comunicación con lo que te rodea siempre es importante. Para los emprendedores de Lanzarote o de cualquier lugar del mundo, la estrategia de comunicación tiene que ser más que activa y ahí es donde entraría el blog. Hemos escuchado lo vital que es un blog para tener “relevancia” o ampliar el número de clientes potenciales pero, ¿se puede tener...
- Editor
- miércoles, 18 de diciembre de 2013
Lo mires por donde lo mires, la comunicación con lo que te rodea siempre es importante. Para los emprendedores de Lanzarote o de cualquier lugar del mundo, la estrategia de comunicación tiene que ser más que activa y ahí es donde entraría el blog. Hemos escuchado lo vital que es un blog para tener “relevancia” o ampliar el número de clientes potenciales pero, ¿se puede tener un blog interesante cuando luchas por mantener a flote tu empresa.
El contenido es el rey
Más allá de los números y del día a día, el blog de una empresa o proyecto emprendedor es algo más. No se trata de tener contenido por tenerlo. Hay que planificar los artículos con el fin de lograr un gran impacto. Un buen artículo sobre regalos de teléfonos móviles, quizás convenga publicarlo en fechas determinadas, quizás preferentemente en navidades.
Los lectores están vivos
Somos más parecidos de lo que aceptamos. Nos gustan los finales felices y las tramas bien “cerradas”, por eso tenemos que probar las estructuras de nuestros artículos para conocer la forma más eficaz de acercarnos a nuestros lectores. Cuando hayas descubierto como “leen tu blog”, repite el esquema. Además, interactúa con tus lectores, ellos te dirán que camino coger.
Tu blog es único
Intenta dentro de tus posibilidades que tu blog sea original. Transmite tus ideas y tus sentimientos acerca de tu empresa con un lenguaje propio. Se diferente a la hora de ilustrar los artículos, quizás simplemente con esa foto curiosa puedas generar un gran impacto.
No eres “Superman”
Está claro que tener un blog de contenido masivo, no es lo mismo que de contenido relevante. Quizás debas pedir ayuda para tener una periodicidad en la publicación. Si tu empresa tiene distintos departamentos, que cada uno escriba un artículo a la semana. Por contra, en el caso del emprendedor, la ayuda puede venir de tu amigos o de gente que esté interesada en el proyecto.
Recuerda que en un blog la clave es su contenido, la forma de transmitirlo e interactuar con los lectores. Se sincero y no consideres el “postear” como una obligación.
0 comentarios: